Pupy y los que son son

Compositor, escritor, arreglista, pianista y director, César de las Mercedes Pedroso Fernández (Pupy) proviene de una familia de músicos.

Funda junto a Juan Formell Los Van Van, del que fuera  pianista, arreglista y compositor por 32 años, con el cual ganó el Grammy 1999 con el CD “Permiso que llegó Van Van”; hasta que en 2001 crea su agrupación PUPY Y LOS QUE SON SON al frente de la cual ha recibido diversos premios y reconocimientos; así como discos de oro y platino por sus álbumes.

Premios

  1. Disco de Oro de la casa discográfica Caribe Production por haber vendido más de 5000 copias del disco La fruta prohibida en 1997.
  2. “Tranquilo que yo controlo” Mejor disco 2008 elegido por el sitio www.fiestacuba.net
  3. Premio EGREM 2003 como Álbum Revelación
  4. Premio al Fonograma más vendido en Cubadisco 2004
  5. Premio Lucas 2006 en la categoría de Música Popular Bailable
  6. Disco ¡Llegó Van Van!,  Grammy 2000
  7. Premio Nacional de Música 2013

Compra

su discografía

Obtener la discografía

Contactos


La agencia artística Clave Cubana ofrece actuaciones individuales y espectáculos de las más prestigiosas agrupaciones musicales de nuestro país, con un repertorio que abarca todos los géneros: el son, el bolero, la salsa, ritmos afrocubanos entre otros. Abarcamos los servicios de presentaciones en Cuba y el extranjero, que permiten el disfrute de la riqueza de géneros y estilos que conforman la identidad cultural cubana.

Contáctenos para más información comercial@clavecubana.artex.cu

Enlaces de Interés