Pachito Alonso

Talentoso músico que en 1972 organiza su orquesta integrada por estudiantes de la Escuela Nacional de Arte con la cual se alza con el gran premio del concurso UNEAC 1973, oportunidad en que graba su primer disco de larga duración.

En 1979 pasa a dirigir la orquesta de su padre PACHO ALONSO y es el primer artista cubano contratado por un sello discográfico europeo y el único que ha actuado para la Casa Real Española. Se ha presentado en importantes eventos como las festividades del LatinGrammy2001; el Festival de Jazz Playboy, Los Ángeles, 2002, y el mundialmente conocido Festival de Jazz de Austin, Texas.

Premios

  1. Pachito Alonso es el primer artista cubano contratado por un sello discográfico europeo (CBS Spain) y el único que ha actuado para la Casa Real Española.
  2. Se ha presentado en importantes eventos como las festividades del Latin Grammy 2001; el Festival de Jazz Playboy, Los Ángeles, 2002, y el mundialmente conocido Festival de Jazz de Austin, Texas.

Compra

su discografía

Obtener la discografía

Contactos


La agencia artística Clave Cubana ofrece actuaciones individuales y espectáculos de las más prestigiosas agrupaciones musicales de nuestro país, con un repertorio que abarca todos los géneros: el son, el bolero, la salsa, ritmos afrocubanos entre otros. Abarcamos los servicios de presentaciones en Cuba y el extranjero, que permiten el disfrute de la riqueza de géneros y estilos que conforman la identidad cultural cubana.

Contáctenos para más información comercial@clavecubana.artex.cu

Enlaces de Interés