NG la Banda

En 1988 el maestro José Luis Cortés funda, la orquesta Nueva Generación (NG) LA BANDA en la que resultan significativos sus arreglos para la sección de metales, identificados por la crítica especializada como los metales del terror.

Cuenta con más de 40 producciones discográficas laureadas y con el favor de la crítica (4 Discos de Plata, 5 Discos de Oro, Premios Cubadiscos) Fue ganador de la 41 Feria Internacional de Cali, Colombia y se presentó, en el Palacio Real del Rey de Marruecos, Mohamed VI por invitación de éste.

Premios

  1. Cuenta con más de 40 producciones discográficas laureadas y con el favor de la crítica (4 Discos de Plata, 5 Discos de Oro y varios Premios Cubadiscos, Catalogado como autor V.I.P de la Sociedad General de Autores Españoles (S.G.A.E.), fue nombrado “Hijo Ilustre de Villa Clara”, su ciudad natal, recibió “La Llave” e insignias de otras ciudades (Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba).
  2. Por las contribuciones realizadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias el Ejercito Occidental le Otorgo el Diploma de Miembro de Honor.
  3. Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura por más de 26 años consecutivos.
  4. Réplica del Machete del General Máximo Gomes
  5. ha recibido la orden por la Cultura Nacional.
  6. Placas recibidas por B.A.M ( Academia de Musica de New York ), la cual en el año 2013 reconoció por primera vez el trabajo realizado por un músico fuera del territorio de los EUA,
  7. La Universidad de Veracruz en México quien dedico un Festival de Jazz a la música del maestro Jose Luis Cortes
  8. Las Alcaldías de Barcelona en España, de Bogotá en Colombia y de Tokio en Japón han reconocido el trabajo musical del maestro Jose Luis Cortes, también le fue otorgado por la Universidad de las Artes en Cuba ( I.S.A.) el diploma “Al Merito Artístico “.
  9. en la 41 Feria Internacional de Cali que lo acredito como Ganador de la misma, en el Lincoln Center de New York o ante Mohamed VI Rey de Marrueco entre otras.
  10. Ha sido reconocido como Premio Nacional de Música en 2017.

Compra

su discografía

Obtener la discografía

Contactos


La agencia artística Clave Cubana ofrece actuaciones individuales y espectáculos de las más prestigiosas agrupaciones musicales de nuestro país, con un repertorio que abarca todos los géneros: el son, el bolero, la salsa, ritmos afrocubanos entre otros. Abarcamos los servicios de presentaciones en Cuba y el extranjero, que permiten el disfrute de la riqueza de géneros y estilos que conforman la identidad cultural cubana.

Contáctenos para más información comercial@clavecubana.artex.cu

Enlaces de Interés