Manolito Simonet

Compositor, arreglista y virtuoso pianista, que se convirtió en un músico profesional a la edad de 15 años, de manera autodidacta.

Después de pasar por orquestas como Maravillas de Florida y la Original de Manzanillo crea MANOLITO SIMONET Y SU TRABUCO con la que ha recibido numerosos premios entre los cuales se destaca en 1999 el prestigiosísimo Premio Ascap con el tema “El Águila» y en 2004 el álbum “Locos Por Mi Habana” fue el disco cubano más vendido en el mundo.

Premios

  1. Orquesta novel del año en 1994
  2. Premios EGREM
  3. Festivales Cubadisco
  4. 1999 ganó el prestigiosísimo Premio Ascapcon el tema “El Águila»
  5. 2004 el álbum “Locos Por Mi Habana” fue el disco cubano más vendido en el mundo
  6. Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez (2017), que otorgan las Fuerzas Armadas Revolucionarias por ser portador en su quehacer del más auténtico patriotismo y apego a la Revolución.

Compra

su discografía

Obtener la discografía

Contactos


La agencia artística Clave Cubana ofrece actuaciones individuales y espectáculos de las más prestigiosas agrupaciones musicales de nuestro país, con un repertorio que abarca todos los géneros: el son, el bolero, la salsa, ritmos afrocubanos entre otros. Abarcamos los servicios de presentaciones en Cuba y el extranjero, que permiten el disfrute de la riqueza de géneros y estilos que conforman la identidad cultural cubana.

Contáctenos para más información comercial@clavecubana.artex.cu

Enlaces de Interés