Habana de Primera

Alexander Abreu y Havana d´ Primera es una orquesta de timba cubana dirigida y fundada por Alexander Abreu en 2008, ampliamente reconocido como uno de los grandes trompetistas de su generación– enrique-ciendo gran parte de la producción musical de la isla.

La banda está formada por algunos de los mejores músicos del escenario cubano inclu-yendo no solo a los músicos mas representativos de los 90´s sino tam-bién a los mas talentos os músicos de los próximos años. Alexander mis-mo se ha establecido como un vocalista de primera y un renombrado escritor de canciones. Su altamente sofisticada y melodiosa voz le ha hecho permanecer con un cantante excepcional añadiendo a su voz sus habilidades instrumentales. Se le considera uno de los más versátiles músicos cubanos, quien ha hecho de su música una fascinante fusión rítmica y musical de la salsa, jazz, funk y la música afrocubana, desta-cando sus discos Haciendo historia, Pasaporte y La vuelta al mundo

Premios

  1. Mejor Trompetista de Timba en el año 2000 por la influyente web timba.com
  2. Galardonado con el Grammy Latino en 2001
  3. Cubadisco 2013.
  4. La vuelta al mundo se lanzó en 2015 y fue nominado para el premio al ‘Mejor Álbum de Salsa’ de los Premios Grammy Latinos.
  5. Gran Premio Cubadisco 2015 para Havana D’ Primera
  6. Nominado a la edición 19 de los premios Grammy Latinos 2018, en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional. Disco: Cantor de pueblo
  7. Premio especial Lucas 2020

Compra

su discografía

Obtener la discografía

Contactos


La agencia artística Clave Cubana ofrece actuaciones individuales y espectáculos de las más prestigiosas agrupaciones musicales de nuestro país, con un repertorio que abarca todos los géneros: el son, el bolero, la salsa, ritmos afrocubanos entre otros. Abarcamos los servicios de presentaciones en Cuba y el extranjero, que permiten el disfrute de la riqueza de géneros y estilos que conforman la identidad cultural cubana.

Contáctenos para más información comercial@clavecubana.artex.cu

Enlaces de Interés